Espacio FUTURO, un lugar para la cooperación y el apoyo mutuo

Espacio FUTURO llevó a cabo su primera reunión visual con la participación de líderes políticos de España, México, Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador, Argentina, Colombia, Brasil y Perú. 

Un lugar de encuentro, cooperación, apoyo mutuo y respaldo entre los países latinoamericanos, definieron los participantes a Espacio FUTURO, durante la primera reunión virtual realizada este viernes.

Entre los participantes donde figuran Gustavo Petro, candidato a la presidencia por Colombia Humana; Maximiliano Reyes, vicecanciller de México; Pablo Iglesias, vicepresidente de España y Andrés Arauz, candidato a la presidencia de Ecuador se llamó al fortalecimiento de la unidad y de su relación.

Espacio FUTURO impulsado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), los líderes definieron desarrollar de manera conjunta, una agenda y dinámicas propias que serán aplicadas en el quehacer político que se viven sus países. 

El objetivo principal es la suma de voluntades, conocimientos y apoyo mutuo entre los participantes, principalmente en tiempos de pandemia por el coronavirus o los procesos electorales que se vivirán en varios países latinoamericanos en 2021.

Entre los principales puntos que se llevaron a la mesa en espacio FUTURO fue la urgencia de que las vacunas contra la COVID-19 llegue a toda la población latinoamericana y española, y sea aplicada como un derecho. 

También se expuso el tema de las primeras elecciones que se vivirán en latinoamerica, los comicios presidenciales en Ecuador, que se realizarán en el mes de febrero de 2021,  y para las cuales se hizo hincapié en que deben ser transparentes y democráticas.

En el encuentro también participaron Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires; María Nela Prada, ministra de la Presidencia de Bolivia; Yamando Orsi, intendente de Canelones, Uruguay; Verónika Mendoza, líder del Nuevo Perú y candidata presidencial, y Gilherme Boulos, excandidato a la Alcaldía de San Pablo, Brasil.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *