¡Es oficial! México y Bolivia eliminan visa

visa

México y Bolivia oficializaron la supresión de visas para las y los ciudadanos de ambos países, medida que empezará a regir a partir del próximo lunes 24 de mayo. Esta disposición, impulsará la integración de ambos pueblos facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios, por hasta 180 días en calidad de visitantes. 

La ceremonia que tuvo lugar en la Cancillería boliviana, en la ciudad de La Paz, estuvo encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Rogelio Mayta, y la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado. 

Al anuncio —que se realizó simultáneamente en ambos países— se sumó de manera virtual el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, el cual aseguró que continuarán las buenas noticias para México y Bolivia pues “hay una agenda amplia y sustantiva que desarrollar”. 

Por su parte, Rogelio Mayta extendió el agradecimiento del gobierno de Luis Arce Catacora al presidente Andrés Manuel López Obrador por su solidaridad y apoyo durante la crisis política que vivió la nación sudamericana en 2019. 

Por otro lado, en México el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, acompañado del embajador de Bolivia en nuestro país, José Crespo, y del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, celebraron el acuerdo en un acto protocolario y destacaron que la noticia es un avance significativo. 

“Ya no será necesaria visa entre México y Bolivia a partir del 24 de mayo próximo. Habrá más turismo, más inversión y menos dificultades a los ciudadanos. La comunidad mexicana es más numerosa allá que la boliviana acá pero ambas tendrán mejor vida cotidiana”, indicó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter. 

Cabe destacar que, este convenio es producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México – Bolivia; con él, se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambas naciones y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *