Equipo de Xóchitl busca ‘zafarse’ de exasesor de Fox que violentó a migrante

Rafael Elías agredió verbalmente a varios de los migrantes que protestaron por la visita de la panista y evidenció su clasismo y racismo al llamarles «jodidos»

El equipo de Xóchitl Gálvez Ruiz se quiso deslindar de Rafael Elías, el hombre que, durante la gira de trabajo de la candidata presidencial de la oposición en Estados Unidos, evidenció su clasismo y racismo tras agredir física y verbalmente a un migrante.

De acuerdo con la información del equipo de la exsenadora, este personaje “no es ningún asesor de Xóchitl Gálvez”, sino que sólo asistió a uno de sus eventos en ese país en calidad de simpatizante. Sin embargo, el hecho ha sido cuestionado debido a la cercanía que mantiene con la candidata de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’.

Esto, debido a que tras el incidente, diversos comunicadores y algunos usuarios en redes socio digitales compartieron fotografías donde se observa a Xóchitl Gálvez con Rafael Elías y además, señalaron sus vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN).

Rafael Elías es el analista político del programa Atypical Te Ve, producido por Carlos Alazraki, férreo opositor del gobierno de la Cuarta Transformación.

De acuerdo con su ficha biográfica, en 1999 fue asesor internacional del expresidente del PAN, Vicente Fox Quesada (2000-2006). Asimismo, desde hace seis años “es asesor del Departamento de Estado de Estados Unidos”.

De ahí su cercanía con Xóchitl Gálvez. Cabe recordar que la panista y hoy candidata presidencial, inició su carrera política de la mano de Vicente Fox, sexenio en el que fue comisionada nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Los hechos

En el marco de las protestas de migrantes contra Xóchitl Gálvez, se observó a Rafael Elías en una confrontación con algunos connacionales. Estos últimos, lo encararon para hacerle notar el repudio que le tienen a la panista.

Tras los reclamos, el exasesor de Vicente Fox recurrió a los insultos. Dicho personaje no sólo agredió verbalmente a varios de los migrantes que protestaron por la visita de la panista y evidenció su clasismo y racismo al llamarles «jodidos» a los connacionales por la ropa que utilizaban, sino que también, golpeó en el estómago a uno de los hombres que lo encararon.

Poco después, Rafael Elías sujetó al hombre del rostro de manera violenta y lo llamó «pendejo, hijo de tu puta madre».

El hecho fue sumamente criticado en redes. Usuarios se lanzaron contra Xóchitl Gálvez y su equipo, por permitir que personas como él, formen parte de su campaña. Mientras que otros señalaron que Rafael Elías demuestra de viva voz “lo que representa el panismo”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.