El decreto permitirá que la Sedena use el Hangar Presidencial para actividades militares, pero no le transmite la propiedad
El Gobierno de México cedió el uso del Hangar Presidencial ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El traspaso de dicho hangar que fue ampliado durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018), se concretó en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Luego de que se determinó que el hangar no es un monumento histórico, la Sedena podrá continuar utilizando estas instalaciones para actividades militares. Sin embargo no le transmite la propiedad ni le da algún derecho real sobre el mismo.
Según lo estipulado en el documento, la Sedena deberá custodiar el hangar y absorber los gastos de su mantenimiento. Así como el costo de conservación y el seguro contra daños del inmueble.
Para hacer construcciones, modificaciones o mejoras, dicha dependencia deberá solicitar las autorizaciones a las oficinas correspondientes. Además la autoridad militar será la responsable de la vigilancia y custodia del inmueble.