En el IMSS, la 4T incrementó a casi 20 mil camas para pacientes de COVID-19

camas

El 13 de febrero del año en curso se alcanzó la capacidad máxima de 19 mil 999 camas en 232 hospitales en los que otorgaban atención a los derechohabientes y no derechohabientes que requirieran hospitalización por coronavirus.

El gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador incrementó en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 463 camas para pacientes con COVID-19, a casi 20 mil; esto, durante la etapa más crítica de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 —de febrero 2020 a febrero de 2021—. Además, expandió de manera anticipada unidades hospitalarias. 

De acuerdo con Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, la reconversión hospitalaria en el instituto se dio de manera progresiva, pues tan solo en abril de 2020, cuando en México había mil 926 casos confirmados, ya se contaba con cinco mil 228 camas distribuidas en 110 hospitales.

Asimismo, para el 31 de diciembre de 2020 ya había 16 mil 659 camas asignadas para atender la emergencia sanitaria.

Posteriormente, para el 13 de febrero del año en curso se alcanzó la capacidad máxima de 19 mil 999 camas en 232 hospitales en los que otorgaban atención a los derechohabientes y no derechohabientes que requirieran hospitalización por coronavirus.

Cabe destacar que, con la apertura anticipada de unidades para la atención de la enfermedad, se pudo contar con los hospitales Generales de Zona Número 1 en Tapachula, Chiapas, con 40 camas; Número 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, con 60 camas, y Número 252 de Atlacomulco, Estado de México, con 95 camas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.