Diputados en Veracruz afirmaron que su renuncia al PRI se debe a la pésima gestión que ha tenido Alito Moreno al frente del tricolor
Tal y como fue anunciado en días pasados por expriístas como Eruviel Ávila y Adrián Rubalcava, este jueves, la diputada veracruzana y coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anilú Ingram Vallines y otros legisladores, anunciaron su renuncia al tricolor para incorporarse a la Alianza Progresista.
Con la salida de la veintena de exmilitantes priístas, sólo la diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y el Diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín quedaron al frente del partido en el órgano legislativo.
Con ello, el PRI se queda sin representación en el Congreso local debido a que ya no cumple con la cuota de representatividad, que es de tres diputados o diputadas.
Alito, el responsable
Vallines responsabilizó al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por su salida. Y es que dijo que bajo su mandato, el partido perdió la mayoría de las gubernaturas.
Prueba de ello es que en 2019, el partido tricolor tenía 12 gubernaturas en el país. No obstante, en cuatro años perdió diez de ellas y a la fecha sólo cuenta con Coahuila y Durango.
“(Alito) logró salirse con la suya al crear una narrativa de una nueva clase política priista. Y sí, una nueva clase política integrada por dos veintenas de personas que administran desde hace cuatro años las derrotas del PRI” declaró la diputada veracruzana.
Alito Moreno ha sido la piedra angular que ha llevado al PRI a la extinción. Su pésima gestión le ha cobrado que en los últimos años, una serie de políticos renunciaran. Y es que además, dicho personaje es investigado por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de Campeche y la Fiscalía General de la República (FGR).
Apoyo a la 4T
Además, el grupo desertor anunció que brindará su apoyo a la precandidata oficialista a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y a la aspirante a la gubernatura de Veracruz por la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, Rocío Nahle García.