Godoy explicó que Uriel «N» dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, ni con los hechos que fueron públicos
La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que Uriel Carmona, su homólogo de Morelos, hoy vinculado a proceso por el delito de retardo de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda, tenía conocimiento preciso de todas las evidencias con respecto al caso y aún así, decidió culpar a la joven de su propia muerte.
Godoy aseveró que “Uriel “N” dio información falsa y maliciosa que no correspondía a la realidad, ni con los hechos que fueron públicos y notorios, ni con lo registrado en los actos de investigación de la propia fiscalía estatal, con lo que posiblemente entorpeció la procuración de justicia.
Se actuó con legalidad
Godoy explicó que la Fiscalía capitalina actuó conforme a la ley y que Uriel «N» no cuenta con inmunidad procesal para los delitos contenidos en esta causa penal.
“Así lo determinó de manera expresa la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando señaló que el fuero constitucional del fiscal general de Morelos sólo es aplicable para el caso de delitos federales, en términos del artículo 111, párrafo quinto de nuestra Constitución Federal, y no así para delitos del fuero común, como el que nos ocupan”, detalló.
Asimismo, expuso la suspensión provisional otorgada al servidor público con motivo de la interposición del juicio de amparo promovido a su favor, no incide de manera alguna en su vinculación a proceso.
Por lo anterior, Uriel «N» continuará en prisión preventiva que le fue impuesta en días pasados.