En redes Creel y De la Madrid fueron instruidos por usuarios y académicos quienes les explicaron que el racismo a la inversa no existe
El aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, dijo ser víctima de “racismo a la inversa”. El legislador acusó sufrir discriminación por su tono de piel y color de ojos.
Con la percepción de la realidad un tanto alterada, el panista dijo ser atacado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por «su origen y color de piel«.
Otro que se unió a la conversación fue Enrique de la Madrid, también aspirante a candidato presidencial de la alianza opositora.
En video, De la Madrid lamentó que se le señale por su color de piel. “¿Cuál es el problema con ser güero?”, cuestionó el priísta quien todavía se atrevió a comparar su situación con la de un marisquero de Cucuyutlán, Colima apodado, precisamente, El Güero.
En redes socio digitales, ambos personajes fueron criticados e incluso instruidos por usuarias, usuarios y académicos, quienes les recordaron que el llamado «racismo a la inversa» no existe, pues el racismo es un sistema de opresión y desigualdad que no opera en contra de personas de clase dominante o tez blanca.