En redes Creel y De la Madrid fueron instruidos por usuarios y académicos quienes les explicaron que el racismo a la inversa no existe
El aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, dijo ser víctima de “racismo a la inversa”. El legislador acusó sufrir discriminación por su tono de piel y color de ojos.
Con la percepción de la realidad un tanto alterada, el panista dijo ser atacado por el presidente Andrés Manuel López Obrador por «su origen y color de piel«.
Otro que se unió a la conversación fue Enrique de la Madrid, también aspirante a candidato presidencial de la alianza opositora.
Pobre Santiago Creel, se siente "discriminado" por AMLO, y todo por haber nacido blanco, de ojos claros y rico.
— Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) July 18, 2023
Qué terrible se debe estar sintiendo el pobre Santiago Creel, tan discriminado, tan lleno de sufrimiento por ser casi un europeo… pic.twitter.com/0epgS31DLA
En video, De la Madrid lamentó que se le señale por su color de piel. “¿Cuál es el problema con ser güero?”, cuestionó el priísta quien todavía se atrevió a comparar su situación con la de un marisquero de Cucuyutlán, Colima apodado, precisamente, El Güero.
En redes socio digitales, ambos personajes fueron criticados e incluso instruidos por usuarias, usuarios y académicos, quienes les recordaron que el llamado «racismo a la inversa» no existe, pues el racismo es un sistema de opresión y desigualdad que no opera en contra de personas de clase dominante o tez blanca.