Pobladores del municipio de Texcaltitlán corrieron a Xóchitl Gálvez y la acusaron de querer lucrar con la tragedia, pues nunca le había prestado atención a dicho territorio
Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la derecha, vivió un amargo momento en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México, a donde acudió para grabar un spot publicitario para sus redes socio digitales.
De acuerdo con reporteros locales, la aspirante de la oposición, llegó al lugar en un vehículo escoltado del que nunca descendió para dialogar con la ciudadanía. Este hecho fue sumamente criticado por habitantes del municipio, quienes expresaron su descontento con la visita de Xóchitl Gálvez y acusaron que “invadió predios” para grabar su spot.
Pero además, diversos pobladores la señalaron por lucrar con la desgracia. Cabe recordar que a inicios de diciembre hubo un enfrentamiento entre habitantes de Texcaltitlán y miembros del crimen organizado, que resultó en la muerte de más de 10 personas.
Aunado a ello, algunos habitantes mencionaron que esta es la primera vez que Xóchitl Gálvez presta atención a las problemáticas de la zona.
De acuerdo con la información, la aspirante opositora se vio obligada a huir del lugar al no recibir la respuesta que esperaba, pues los vecinos de la zona prácticamente la corrieron.
Finalmente, la senadora de Acción Nacional (PAN) con licencia difundió un breve video donde mintió y dijo haber recorrido las comunidades de Texcaltitlán y platicado con sus pobladores.