Cházaro criticó al PRD por aceptar la imposición de Santiago Taboada, vinculado con el Cártel Inmobiliario, como precandidato único de la oposición a la CDMX
El diputado perredista Luis Espinoza Cházaro, quien se registró para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la oposición, criticó a su partido por la imposición de Santiago Taboada como precandidato único.
Según comentó, los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), lo dejaron fuera del proceso de selección, al igual que a Adrián Ruvalcaba y Sandra Cuevas, alcaldes de Cuajimalpa y Cuauhtémoc respectivamente. Estos últimos, dicho sea de paso, ya renunciaron a las filas del frente opositor; el primero anunció su salida del PRI y la segunda, puso en pausa su relación con la coalición.
En ese sentido, Cházaro lamentó que los dirigentes nacionales de la alianza PRI-PAN-PRD informaran que sólo Taboada logró el consenso de las tres fuerzas, con lo que se convirtió en precandidato único. Lo anterior, pues incluso olvidaron su proceso interno e impusieron al exalcalde de Benito Juárez, relacionado con el Cártel Inmobiliario.
PRD en decadencia
El disgusto de Cházaro se une a la serie de quejas que han tenido diversos miembros del ‘Sol Azteca’ con dicho cuadro político. Basta recordar que hace dos semanas, el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo, salió del partido. Al igual que él, 65 mil militantes abandonaron las filas del PRD. Entre ellos, integrantes del Comité local y consejeros estatales.
Pero no sólo eso. En tan solo seis años, el PRD ha perdido el registro en más de 15 entidades y lo hizo como aliado del PRI, al que por años acusó de fraude, compra de votos y otras irregularidades.