Cártel Inmobiliario se extendió hasta el EDOMEX, revela Fiscalía capitalina

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el Cártel Inmobiliario se extendió hasta el Estado de México por la adquisición de un lote en el municipio de Valle de Bravo 

En el marco de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para desmantelar en su totalidad el Cártel Inmobiliario, el vocero de dicha dependencia, Ulises Lara, reveló que la red de corrupción se extendió hasta el Estado de México

De acuerdo con la información, la empresa constructora representada por la hermana del exdelegado panista de la Benito Juárez, Christian Von Roehrich —actualmente preso— Soraya “N”, adquirió un lote de terreno de un fraccionamiento tipo residencial campestre ubicado en la carretera a San Francisco de los Ranchos, en el municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México. 

Dicho inmueble se considera que guarda relación directa con los hechos que se investigan por la red de corrupción inmobiliaria por lo que posiblemente es producto del delito de enriquecimiento ilícito en pandilla. 

Las investigaciones han permitido establecer que Soraya “N”, posiblemente adquirió el lote mediante depósitos bancarios y cheques, “seguiremos informando los pormenores que se generen con relación a esta investigación”, puntualizó Lara.

El funcionario recordó que Soraya “N” es una de las líderes del llamado Cártel Inmobiliario, pues era la encargada de triangular sus operaciones y del manejo de los recursos. 

El vocero de la Fiscalía capitalina señaló que en la red del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez se empleó un esquema de lavado de dinero con empresas fantasma, que fue encabezado por la hermana del panista.

Cabe recordar que Soraya “N” fue aprehendida en el estado de Querétaro, en febrero pasado y actualmente es investigada por el delito de asociación delictuosa.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.