Humberto Arreondo, presunto jefe de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa fue detenido por elementos del Ejército Mexicano
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de Humberto Arredondo Soto, presunto jefe de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa.
Fue detenido el pasado 2 de agosto en el poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Culiacán. Las investigaciones apuntan a que el detenido encabezaba a un grupo local dedicado al secuestro y al trasiego de diversas drogas.
Además, según se explicó, Arreondo Soto también era jefe de un grupo dedicado al tráfico ilegal de armamento de Estados Unidos hacia México. Esto, con el fin de venderlo a los integrantes de la delincuencia organizada.
Al momento de ser detenido se encontraba en compañía de uno de sus presuntos cómplices, y en posesión de drogas sintéticas, armas de fuego y cargadores.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en coordinación con diversos organismos, entre ellos, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República (FGR).