Avanza construcción del Tren Interurbano México-Toluca: tramos 1 y 2 están terminados

Toluca

Esta obra brindará servicio a «más de 2.5 millones de habitantes de la Ciudad de México y el Valle de Toluca. Transportará a 234 mil pasajeros diariamente en tan sólo 39 minutos de terminal a terminal».

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que la construcción del Tren Interurbano México-Toluca sigue avanzando. Según el informe de la dependencia, ya se han concluido el 100% de los tramos 1 y 2.

En cuanto al tercer tramo, se registra un avance del 53% de los 58 kilómetros de longitud que tendrá dicho sistema de transporte, es decir que se han culminado 40.9 kilómetros hasta el momento.

La instancia también subrayó que esta obra brindará servicio a «más de 2.5 millones de habitantes de la Ciudad de México y el Valle de Toluca. Transportará a 234 mil pasajeros diariamente en tan sólo 39 minutos de terminal a terminal».

De igual manera, se informó que el tren contará con “siete estaciones, dos terminales y cinco intermedias, desde el Metro Observatorio hasta Zinacantepec” y a lo largo del recorrido el transporte pasará por lugares como Cuajimalpa, Santa Fe y Álvaro Obregón, entre otros.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *