AMLO vuelve a hacer historia; así fue la marcha por los cuatro años de la 4T

Según cifras preliminares, cerca de 750 mil personas participaron en la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Este domingo 27 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer historia. En esta ocasión, por una movilización sin precedentes, donde cientos de miles de personas se dieron cita —incluso desde un día antes— en las calles de la Ciudad de México para marchar codo a codo con el mandatario y celebrar cuatro años de la Cuarta Transformación. 

Desde las 5:00 horas, cientos de simpatizantes ya se encontraban en el Ángel de la Independencia listos para marchar; a esa hora comenzó la fiesta del pueblo. Entre música, bailes y porras, mexicanos y mexicanas comenzaron a calentar motores, previo a la llegada del Presidente. 

Peluches, globos, lonas gigantes y cartulinas invadían las calles de la capital con leyendas como: “No somos uno, no somos cien, prensa vendida, cuéntanos bien”, “AMLO yo te amo”, Tenemos Presidente”, “Es un honor marchar con Obrador” y “Amor con amor se paga” 

El pueblo se hizo presente. Las infancias, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de distintos puntos de la República, e incluso paisanos que viven en Estados Unidos, se reunieron en la capital para defender la democracia junto a López Obrador. 

“Vengo desde Chiapas para marchar con mi Presidente, lo he apoyado desde hace más de 20 años. López Obrador siempre ha luchado por nosotros, por el pueblo trabajador, y hoy estamos aquí con él, para que vea que no está solo”, dijo a Bendito Coraje una de las asistentes. 

Otro de los participantes de la marcha, señaló a este medio que había venido desde California a la marcha que convocó López Obrador: “A nosotros nadie nos acarrea, ayer llegamos y estaremos aquí, junto a nuestro Presidente que ha demostrado cómo lucha por los mexicanos y paisanos. Llevamos años esperando esta transformación y aquí vamos a luchar con él”. 

Distintas personalidades también se hicieron presentes en el evento histórico; junto al primer mandatario se encontraba la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. De igual manera, gobernadores de distintos estados como Layda Sansores San Román (Campeche); funcionarios como Hugo López-Gatell y diputadas y diputados como Andrea Chávez Treviño, marcharon con el pueblo para celebrar la Cuarta Transformación. 

Informe por los cuatro años de la 4T

Tras cinco horas de recorrido, el mandatario oriundo de Tabasco arribó a la Plaza de la Constitución, donde fue recibido por miles de personas que esperaron desde la mañana para presenciar su informe. 

«Amor con amor se paga», reiteró López Obrador, para posteriormente agradecer la asistencia de jóvenes a la movilización y afirmar que existe «relevo generacional«.

“La mayoría de los que participaron en la marcha son jóvenes, hay relevo generacional y también no podría yo iniciar mi texto sin antes recordar y ofrecer este acto a los que fueron precursores y se nos adelantaron y van a seguir estando con nosotros, siempre (…) les dedicamos a ellos este acto, porque comenzamos a luchar muy temprano, es decir, desde hace muchos años, y gente que inició ya no nos ha podido acompañar, pero, repito, siempre van a estar con nosotros”, expresó.

En su discurso, López Obrador destacó los logros de su gobierno, entre ellos, el aumento a la pensión de adultos mayores; la implementación de IMSS-Bienestar, los cambios en la reforma laboral; el apoyo al campo y a la educación, así como el incremento al salario mínimo. 

“El salario mínimo pasó de 88 pesos a 172 pesos, un incremento de 62 por ciento en términos reales, en la frontera el incremento ha sido de más del doble, algo nunca visto en los últimos 40 años. En unos días más se anunciará el incremento al salario mínimo para el año próximo”, apuntó. 

Además, el titular del Ejecutivo federal resaltó que para demostrar la Austeridad Republicana, en cuatro años no se ha comprado ningún auto nuevo para ningún funcionario de la federación; “no debe de haber gobierno rico con pueblo pobre”. 

También destacó sus proyectos insignia, entre los que destacan el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas. 

Antes de finalizar su discurso, López Obrador defendió la reforma electoral y dijo que México es un país de libertades y derechos, y continuará luchando por la democracia; sigamos haciendo historia

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *