Argentinos protestan contra políticas radicales y represoras de Milei

La mega protesta contra las políticas económicas de Milei, que reunió a más de 3 mil personas, fue convocada por organizaciones políticas y sociales de izquierda

A sólo 10 días de haber asumido la presidencia de Argentina, el economista con tintes neofascistas Javier Milei ya enfrenta su primer desafío en las calles. Esto, luego de que miles de personas se movilizaron contra sus políticas radicales y su plan de ajuste económico.

La protesta, que fue convocada por organizaciones políticas y sociales de izquierda, transitó por algunas de las vías principales de la capital de Argentina hasta llegar a la histórica Plaza de Mayo. Las y los asistentes desafiaron el fuerte operativo policial desplegado por el gobierno de Milei y a la represión que ejercieron efectivos de seguridad.

Pese a que los alrededores de Plaza de Mayo fueron blindados con antidisturbios, la elevada participación hizo imposible que los manifestantes caminaran sólo por la acera, como quería el gobierno de Milei.

“Milei estafador. Prometiste ajustar a la casta política y ajustaste al pueblo”, “Plata para educación, no para el FMI”, se leía en algunas pancartas.

Represión, la nueva política

El gobierno del ultraderechista, al que le gusta ser comparado con personajes como Donald Trump, estableció un nuevo protocolo de seguridad con el fin de limitar las protestas callejeras en Argentina. El pasado 18 de diciembre se anunció que se retirará la ayuda social a quienes interrumpan vías de circulación durante las manifestaciones.

El nuevo protocolo de seguridad contempla, además, que las fuerzas federales puedan actuar sin autorización de un juez. De esta manera podrán desalojar a los manifestantes que interrumpan vías de circulación vehicular como calles, carreteras, autopistas y puentes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.