López Obrador visitará Colombia para sostener una reunión con diversos mandatarios de Latinoamérica, en busca de nuevas y eficaces estrategias antidrogas
El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará entre los días 7 y 9 de septiembre una visita de trabajo a Colombia, donde tiene previsto reunirse con su homólogo Gustavo Petro en la capital, Bogotá.
La visita tiene principalmente el objetivo de buscar estrategias antidrogas “más eficaces” que las aplicadas desde hace más de medio siglo y las cuales han llevado a “una desestabilización democrática muy profunda” en varios países de la región.
La cumbre antidrogas a la que asistirán López Obrador y otros presidentes latinoamericanos fue convocada por Petro para replantar la lucha contra el narcotráfico ante el “fracaso” de la estrategia punitiva que ha impulsado Estados Unidos.
El presidente colombiano señaló que antes de la cumbre regional antidrogas habrá una reunión de expertos en el tema en la que evaluarán “lo que han sido 50 años de la mal llamada guerra contra las drogas, que ha terminado muy mal, en circunstancias difíciles para todos”.