De acuerdo con el Gobierno de México, la operación de Mexicana de Aviación tendrá 14 destinos de manera inicial
Mexicana de Aviación volvió al aire. Este martes realizó el vuelo inaugural que despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a las 8:00 horas rumbo al aeropuerto de Tulum, Quintana Roo. La aeronave aterrizó en Mérida, luego de que un banco de niebla le imposibilitara concluir su recorrido.
Sin embargo, autoridades de la aerolínea indicaron que el vuelo 1788 retomó su ruta hacia Tulum tras superar las condiciones climáticas.
De acuerdo con el gobierno federal, la operación de la aerolínea tendrá 14 destinos de manera inicial, ubicados en los estados de:
- Baja California
- Campeche
- Chiapas
- Guerrero
- Jalisco
- Nuevo León
- Quintana Roo
- Sinaloa
- Tabasco
- Tamaulipas
- Yucatán
“Vuelve a volar Mexicana de Aviación, es una línea aérea emblemática, histórica. Va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que también administra el Tren Maya”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
Mexicana de Aviación lleva a cabo la comercialización de sus vuelos a través de la plataforma en línea y los puntos de venta que se encontrarán en sus instalaciones en el resto de aeropuertos de sus destinos, señaló Sergio Montaño, director de dicha aerolínea.