Se llegó a un acuerdo con los exempleados de Mexicana de Aviación para comprar la marca por 815 millones de pesos
El gobierno federal anunció un “acuerdo histórico” con los siete mil 407 trabajadores de Mexicana de Aviación, a quienes pagará 815 millones de pesos para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) use la marca para su nueva aerolínea.
La operación incluirá tres inmuebles y un simulador de vuelo, y el dinero se distribuirá entre todos los exempleados que están en lucha desde hace 13 años.
La secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján, detalló que se espera que los beneficiarios, por esta adquisición, comiencen a recibir pagos a partir del 15 de agosto.
En cuanto a la flota, se anunció que inicialmente se arrendarán 10 aviones Boeing 737-800 de nueva generación, con capacidad para transportar 180 pasajeros.
Cada aeronave incluirá tripulación mexicana debidamente capacitada. Asimismo, se espera que el servicio ofrezca una experiencia de alta calidad a un costo accesible, con tarifas calculadas para ser en promedio un 18 a 20% más bajas que la competencia en el mercado.