AMLO prevé gira de trabajo por Sudamérica en 2023

López Obrador señaló que la gira busca fortalecer la relación entre México y países de Sudamérica

El presidente Andrés Manuel López Obrador prepara una gira por Sudamérica este 2023.

En conferencia de prensa, el primer mandatario indicó que la gira busca fortalecer la relación entre México y países como Colombia, Chile y Argentina. 

“Estamos viendo cuándo hacemos gira por América del Sur, está pendiente. He estado cuatro veces en EE.UU., una vez en la ONU y tres en la Casa Blanca. Y luego en Centroamérica, estuve en Guatemala, en El Salvador, Honduras, Belice y en Cuba, y hasta ahí”, dijo. 

López Obrador detalló que Gustavo Petro, presidente de Colombia, con quien mantiene buena relación, lo ha invitado a su país. Además, consideró que es un buen jefe de Estado. 

En el caso de Brasil, el titular del Ejecutivo federal comentó que primero esperará que el recién presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, visite México.

“Tengo que ir a Brasil pero no voy hasta que venga el presidente Lula, que ahora está ocupado pero quedó en venir”, sostuvo. 

López Obrador refirió que a Chile planea ir el 11 de septiembre por el 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende, “Voy a aprovechar para estar ahí; una visita que incluya varios países. Me falta el sur, me falta Colombia, Argentina, Brasil”.

En cuanto a Perú, el Presidente señaló que analizará si es prudente la visita debido a la crisis política que enfrenta la nación, la cual se hizo más fuerte en las últimas semanas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *