AMLO, el segundo mejor presidente del mundo y el primero en América

El trabajo que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador a sólo dos años de gobierno en México, lo ha posicionado como el segundo mejor presidente del mundo y el primero en América.

La encuesta realizada en el mes de diciembre por Morning Consult Political Intelligence , contempla a líderes de países como Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Reino Unido, Estados Unidos y México.

La organización líder en realizar encuestas en tiempo real, dio a conocer una lista de 13 mandatarios calificados, de los cuales, López Obrador ocupa el segundo lugar con un 62 por ciento de aprobación en su país.

La primera posición fue para Narendra Modi, primer ministro de la India, quien con un 75 por ciento de aprobación. 

El mandatario mexicano estuvo por encima de Angela Merkel, de Alemania, la cual obtuvo un 59 por ciento de aprobación; Emmanuel Macrón de Francia, con un 58 por ciento o Justin Trudeau, de Canadá, con un 52 por ciento. 

La evaluación también contempla al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, con un 56 por ciento de aprobación; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con una aprobación de 45 por ciento así como el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien tiene 38 por ciento de aprobación. 

En su conferencia de prensa, López Obrador dio a conocer la encuesta que lo posiciona como el segundo mandatario favorito en el mundo y el primero en América. 

“No es para presumir, ¡eh! Es pobremente. Ofrezco disculpas, en el entendido de que para mí el poder es humildad, pero al mismo tiempo no está mal que la gente sepa”, expresó mientras daba a conocer la encuesta. 

Informó que uno de los retos de este año es la seguridad y el combate a la corrupción, por lo que se comprometió a seguir asegurado que exista la justicia y el bienestar.  

“Es seguir promoviendo que haya justicia en México, lo primero es el bienestar en México y para continuar con eso se requiere continuar con el combate a la corrupción y la impunidad, y seguir haciendo un gobierno austero”.

En un trimestre, AMLO subió un puesto como mejor presidente

En el mes de septiembre, Morning Consult presentó su encuesta de los mejores mandatarios en donde Andrés Manuel ocupó el tercer sitio, solo por debajo de Narendra Modi, primer ministro de India y Scott Morrison, primer ministro de Australia.

En septiembre, AMLO se posicionó en el tercer sitio como mejor presidente del mundo.

Según los datos correspondientes al 24 de septiembre, Modi registró una aprobación de 54 por ciento, siendo el líder con mayor puntaje, seguido por Morrison con 26 por ciento y en tercer puesto López Obrador con un 25 por ciento de aprobación.

Los resultados se dieron a conocer en el marco de la pandemia del coronavirus, un momento en que la decisión de varios líderes para superar la crisis era de suma importancia.

Tres meses más tarde, López Obrador elevó el porcentaje de aprobación entre los mexicanos, posicionándolos en el segundo líder mundial mejor calificado.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *