López Obrador criticó al TEPJF por alterar sus palabras sobre Xóchitl Gálvez, quien lo acusó de violencia política de género
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de alterar sus palabras sobre Xóchitl Gálvez.
Esto tras las sanciones que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género en contra de la senadora de Acción Nacional (PAN).
“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral. Los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria. Son capaces hasta de alterar mis palabras, mis expresiones”, sentenció.
En conferencia de prensa, López Obrador demostró que el Tribunal Electoral cambió sus palabras tras realizar un análisis de sus expresiones en cuatro conferencias. Lo anterior, pues en algunas de las quejas, se le atribuye al mandatario haber dicho que Gálvez es «un pelele, un títere, una empleada».
Estas frases son falsas pues no aparecen textualmente en el registro de la mañanera del 10 de julio pasado.
“Me acusan de violencia política de género y lo que hacen es atribuirme expresiones que yo no expuse en esta conferencia. Es realmente grave, ¿pero a qué Tribunal acudo yo?”, comentó.