AMLO celebra retiro de boyas en el Río Bravo; «México merece respeto»

AMLO comentó que el caso de las boyas con púas instaladas por Texas responde a un asunto de publicidad en el contexto de la jornada electoral en EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, recorrió a territorio estadounidense las boyas con alambre de púas que había instalado en el Río Bravo, acto con el que violaba la soberanía nacional al invadir territorio mexicano.

«Ya el gobernador de Texas mandó a recorrer a su territorio las boyas. Ya quitaron las bases que utilizaron para poner esas boyas con alambre de púas», expresó.

El primer mandatario aseguró que es importante informarle al pueblo de México y a las y los paisanos en Estados Unidos, que se logró el retiro del muro flotante.

Esta acción, contraria a los derechos humanos de la población migrante, responde a un asunto de publicidad en el contexto de la próxima jornada electoral en Estados Unidos, explicó el jefe del Ejecutivo.

“El gobernador de Texas también para hacer politiquería puso unas boyas en el Río Bravo con alambre de púas, 300 metros; publicidad, politiquería. Ojalá y aprenda que debe de respetarnos”, señaló.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, López Obrador sostuvo que México es un país independiente y respetable.

“No dependemos de ningún país extranjero, no somos colonia de ningún país extranjero. Entonces, afortunadamente con los presidentes de Estados Unidos nos hemos llevado muy bien, este es un caso del gobernador de Texas y, qué bueno que rectifica, que no cae en la autocomplacencia. Es de sabios cambiar de opinión”, aseveró.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.