Alfonso Romo sigue en la 4T y apoyando a AMLO desde su trinchera empresarial

Alfonso Romo

“Seguiré siendo un puente, me encanta articular y estoy convencido que la única medicina para combatir la pobreza es la inversión privada”: Alfonso Romo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Alfonso Romo dejó de estar a cargo de la coordinación de la Oficina de la Presidencia, no obstante, aclaró que el empresario seguirá siendo su principal enlace con el sector privado. 

“Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De igual forma, el líder del Ejecutivo reconoció que “Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando”.

En este sentido, todo indica que Romo seguirá impulsando la agenda de la Cuarta Transformación desde su trinchera empresarial.

“Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo (…) Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”, agregó López Obrador.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, agradeció a Romo por su dedicación y apoyo durante los primeros dos años del actual gobierno.

“Has hecho y seguirás haciendo un gran trabajo en pro de la transformación de México. Tienes mi respeto y admiración”, manifestó.

Asimismo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, extendió un mensaje similar en sus redes sociales, donde subraya que «apoyar a la transformación de México no depende de tener un cargo».

«Agradezco el compromiso y la congruencia de Alfonso Romo en su labor como enlace entre la #4T y el sector empresarial. Ha sido y seguirá siendo clave para regenerar al país», escribió.

Finalmente, el empresario comentó en entrevista con Azucena Uresti para Milenio que su participación en la administración pública ha sido una “extraordinaria experiencia” y aclaró que no se está yendo, “solamente me estoy encargando de lo mismo, pero fuera del gobierno federal”.

“Seguiré siendo un puente, me encanta articular, y estoy convencido que la única medicina para combatir la pobreza es la inversión privada”, puntualizó.

A decir de Romo, el presidente tiene una red de empresarios, en todas las regiones del país, que le tiene mucha confianza a la gestión de la 4T.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *