Sola, sin la compañía de las dirigencias de los partidos que representó, Alejandra del Moral reconoció su derrota frente a Delfina Gómez
La candidata de la alianza “Va por México”, Alejandra del Moral, reconoció su derrota en el Estado de México —sola— sin la compañía de las dirigencias de los partidos que representó (PRI-PAN-PRD).
Sin respaldo alguno, la priísta admitió que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) no le favorecieron por lo que aseguró que Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) será la nueva mandataria de la entidad.
Alejandra del Moral señaló que la ciudadanía mexiquense se expresó en las urnas y le puso fin a más de 90 años de gobiernos del PRI.
“Me comprometí a ser respetuosa de la autoridad electoral y reconocer los resultados. El conteo rápido dio los resultados preliminares y no me favorecen. Reconozco el carácter democrático de los mexiquenses, reconozco a la ciudadanía por su participación”.
El mensaje lo dio solo tres horas después de que se declarara ganadora de la elección vía redes socio digitales.
Casi al mismo tiempo, quien será el último gobernador priísta en la entidad, Alfredo del Mazo Maza, hizo lo propio y felicitó a Delfina Gómez —con quien contendió hace seis años en una elección marcada por señalamientos de fraude— por su triunfo.
“Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años. Reconocemos a la maestra Delfina Gómez por su triunfo en esta elección y le deseamos el mayor de los éxitos por el bien del Estado de México”.