López Obrador aseguró que en cinco años se han hecho más superficies de riego que todo lo realizado durante el periodo neoliberal
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación (4T) heredará al pueblo de México 100 mil hectáreas de riego.
Lo anterior en contraste con las 20 mil hectáreas en promedio generadas en 36 años de gobiernos neoliberales, que “abandonaron la política hidráulica”
“En cinco años vamos a hacer más superficies de riego que todo lo realizado en más de 30 años del periodo neoliberal”, subrayó.
Al respecto, recordó que ahora se están construyendo presas y terminando obras importantes de infraestructura. Así como habilitando tierras para la producción agrícola mediante la introducción de sistemas de riego.
En ese sentido, explicó que la presa Santa María en Sinaloa es parte de “un plan que llevamos a cabo que nos va a permitir llegar a 100 mil hectáreas de riego”.
Dicho plan incluye el sistema de riego de Picacho y acueducto a Concordia, también en Sinaloa, así como las presas El Zapotillo, en Jalisco y La Libertad, en Nuevo León.
Además, la presa Santa María que fue inaugurada por el mandatario, proveerá agua para riego y uso público urbano a la zona sur de Sinaloa en beneficio de más de 430 mil habitantes. Asimismo, favorece a dos mil 551 productores agrícolas y 90 mil habitantes a partir de la generación de energía eléctrica.