López Obrador aseguró que 2023 fue uno de los mejores de la administración en materia económica después de la pandemia de COVID-19
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que 2023 fue el mejore años para México en lo que va de su administración.
Durante su conferencia de prensa recordó la crisis por la emergencia sanitaria por COVID-19, momento en que su gobierno tuvo que poner en pausa diversos proyectos que se planeaban ejecutar desde 2019.
No obstante, reconoció que el 2022, tras el paso de la pandemia, se caracterizó por un logro histórico: la disminución de la pobreza y la desigualdad en México. Esto, como resultado de los esfuerzos del gobierno de la Cuarta Transformación por mejorar la vida de la población más vulnerable a través de los Programas para el Bienestar.
En tanto, 2023 fue uno de los mejores de la administración en materia económica después de la pandemia de COVID-19.
“Este año fue mucho mejor en empleo, en inversión extranjera, en reservas del Banco de México, en utilidades, en la bolsa. Entonces, le fue bien a la gente con menos ingresos y también a los negocios, a las empresas les fue bien”, dijo.
Adicionalmente el peso mexicano continúa como la moneda más apreciada frente al dólar en el mundo y la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanza niveles jamás observados.
Asimismo, López Obrador destacó que este año se inauguraron obras claves como el Tren Maya, el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum.