Se invirtieron alrededor de 25 mil millones de pesos para la extensión de 23 kilómetros del Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podría entrar en operaciones durante el primer trimestre del próximo año.
El gobierno federal y el concesionario Ferrocarriles Suburbanos invertirán alrededor de 25 mil millones de pesos para la extensión de 23 kilómetros del Suburbano Lechería-Jaltocan-AIFA. Esto, con la meta de concluir en el segundo semestre del 2023.
Cabe resaltar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) había estimado que la obra concluiría en diciembre de este año como plazo máximo.
Con el proyecto se busca facilitar la conectividad de los pasajeros provenientes de la Ciudad de México y de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, que actualmente sólo pueden arribar al aeropuerto en vehículo particular o Mexibús.