El convenio entre Tabasco e IMSS-Bienestar incluye la colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamento, medicamentos y demás insumos
El gobierno de Tabasco se sumó al modelo IMSS-Bienestar con el objetivo de ampliar los servicios de salud a toda la población no derechohabiente.
El convenio incluye la colaboración en materia de personal, infraestructura, equipamiento, medicamentos y demás insumos asociados para la prestación gratuita de servicios de salud para personas sin seguridad social en la entidad.
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo comentó que el convenio será eje rector de la transición de los servicios de salud.
Asimismo, sostuvo que, tras definir las 553 unidades de primer, segundo y tercer nivel que se integrarán a la universalización de los servicios, se facilitará la basificación de más de 15 mil profesionales de la salud.
Por su parte, el gobernador de la entidad, Manuel Merino, comentó que la implementación del IMSS-Bienestar mejorará los servicios de salud para las y los tabasqueños.