Sheinbaum, ‘El Fisgón’ y Pedro Miguel platican sobre los avances de la 4T

Durante el último episodio del podcast, Sheinbaum, ‘El Fisgón’ y Arce Montya, destacaron que la 4T es un movimiento democrático que luchó desde sus inicios por la defensa del voto

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, platicó con el caricaturista Rafael Barajas ‘El Fisgón’ y con el ensayista Pedro Miguel Arce Montoya.

Durante el último episodio del podcast Sheinboom, destacaron que la Cuarta Transformación (4T) es un movimiento democrático que luchó desde sus inicios por la defensa del voto. 

“Si en algún momento en la historia de México ha habido un movimiento que luche de manera constante, consistente y sólida por el sufragio efectivo, ha sido este (la 4T)”, afirmó ‘El Fisgón’

Además, pusieron sobre la mesa los cambios de la oposición y sus estrategias como la marcha del domingo. La cual tuvo como único orador a Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE). 

“No fue una marcha ni fue ciudadana. Fue un arranque de campaña, vergonzante, clandestino, pero fue el arranque de campaña de Xóchitl Gálvez. El problema es que tienen tal grado de contradicciones que prohibieron que fuera y además prohibieron que hablaran de ella”, dijo Arce Montoya.

Al respecto, tanto los escritores como la candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), coincidieron en que la oposición mexicana ha recurrido a quitarse los logos y presentarse “como ciudadanos” para ganar nuevamente la simpatía del pueblo. 

En el caso de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza ‘Fuerza y Corazón por México’, afirmaron que lejos de ser una ciudadana común como dice, es una política con carrera en Acción Nacional (PAN)

Dos proyectos

Además, en este episodio que tuvo un sentido más político, Claudia Sheinbaum, ‘El Fisgón’ y Arce Montoya destacaron las diferencias de dos proyectos de nación. Uno que encabeza la oposición y otro el de la 4T. 

“Son dos proyectos de nación y en la forma de hacer política también se muestra el proyecto”, dijo la exjefa de gobierno de la Ciudad de México. 

Recordó por ejemplo, la desesperanza, mentiras, fake news y bots que utiliza la derecha conservadora como estrategia. Por el contrario, señaló, en la 4T se busca “la construcción de un nuevo pacto social, de ideas, de propuestas de consultas, de democracia”. 

“Es  un proyecto incluyente para todos. Creo que tenemos una apertura evidente en materia de posición social, de ideología, de religión, de diversidad sexual. Cabemos todos y todas. En el plan de ellos caben unos cuantos”, señaló Arce Montoya.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.