En su paso por el Estado de México, Sheinbaum destacó la importancia de que las mujeres ocupen cargos públicos para construir sociedades más justas
Claudia Sheinbaum Pardo fue arropada por más de 75 mil personas en su paso por los municipios de Tecámac, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el Estado de México, donde defendió la lucha por la igualdad.
Como parte de sus Asambleas Informativas y ante miles de personas que la recibieron con aplausos, porras y gritos de “¡Presidenta!” y “¡Claudia, escucha, estamos en tu lucha!”, Sheinbaum Pardo aseguró que la continuidad de la Cuarta Transformación es clave para seguir avanzando en favor de la igualdad sustantiva.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México explicó que de esa manera se podrá garantizar que hombres y mujeres gocen de una vida plena, feliz y en la que todas y todos tengan las mismas oportunidades.
‘’Las mujeres no gobernamos solo para las mujeres, gobernamos para hombres y para mujeres, pero gobernamos con ojos y con rostro de mujer, con protección, con honestidad, mirando a la seguridad de las mujeres’’.
De igual manera, la política de izquierda sostuvo que el que las mujeres ocupen puestos públicos ayuda a construir sociedades más justas.



La 4T favorece al bienestar
Por otro lado, Sheinbaum Pardo hizo énfasis en la imperante necesidad de que la Cuarta Transformación se consolide en los próximos años.
Esto, detalló, debido a que no solo favorece a las mujeres, sino que su esencia hará que todas y todos los mexicanos, sin importar su condición social, puedan gozar de condiciones de vida con bienestar.
Finalmente, destacó que es vital defender la participación democrática de las y los mexicanos, quienes serán los encargados de elegir, a través de la encuesta nacional, al coordinador o coordinadora de la Cuarta Transformación.
‘’Si siempre hemos luchado por la democracia, el proceso de sucesión para el 2024 tenía que hacerse con un proceso democrático’’.