AMLO dijo que hay una campaña en contra de los libros de texto gratuitos, tal y como sucedió hace algunas décadas con Adolfo López Mateos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay ningún impedimento” para que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean distribuidos y lleguen a tiempo al reinicio de clases para el ciclo escolar 2023-2024 que es el próximo 28 de agosto.
En conferencia de prensa, afirmó que no hay ningún juicio de amparo que impida que se repartan los libros; esto, ante los recursos legales que se han impuesto contra los materiales tras la campaña negra que emprendió el bloque opositor.
En ese sentido, recordó que en el sexenio del expresidente Adolfo López Mateos, ocurrió algo similar contra la distribución gratuita de libros.
“Viene a la memoria lo que pasó en la época del presidente López Mateos. Una campaña de los conservadores entonces porque no querían los libros de texto gratuito”, señaló.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo federal adelantó que se planteará la posibilidad de que los libros no se entreguen a las infancias hasta que no se presenten los planes de estudio con el fin de cumplir con ese requisito.