Estas son las propuestas de Clara Brugada para las juventudes

Clara Brugada encabezó un evento con las juventudes de las Ciudad de México y aseveró que su propuesta de gobierno contempla una serie de acciones para dicho sector

La candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia en la Ciudad de México’ a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó un evento con las juventudes de la capital, a quienes les compartió sus propuestas dirigidas a este sector.

Acompañada de su gabinete de jóvenes y en medio de las consignas “queremos utopías en todas las alcaldías” y “jefa de gobierno”, recibió un decálogo con las propuestas de las juventudes capitalinas.

Además, la candidata recordó que en su juventud participó en grandes movilizaciones sociales bajo el lema de “otro mundo es posible” y a partir de ahí decidió ir a vivir a uno de los lugares con más desigualdades, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, para continuar con la lucha social.

Entonces recordó que “no es una política tradicional” pues siempre ha buscado contribuir a las comunidades. En ese sentido, aseguró que para ella lo público está por encima de los intereses privados, así como la transformación del espacio público.

¿Cuáles son sus propuestas?

Entre las propuestas que lanzó Clara Brugada para este sector se encuentran:

  • Programa ‘Alas’: apoyo económico a los 25 años para diseñar su proyecto de vida
  • Beca de transporte para universitarios
  • Programa cultural para jóvenes en situación de vulnerabilidad
  • Programa Jóvenes autogestivos: apoyo a la iniciativa colectiva juvenil
  • Fondo de apoyo económico para jóvenes
  • Eliminación del examen de Comipems: construcción de las universidades necesarias para garantizar el acceso
  • Programa cultural para incluir todos los instrumentos musicales en la educación 
  • Apoyo a jóvenes artistas para crear la ciudad más cultural
  • Programa de vivienda para jóvenes
  • Construcción de 100 Utopías
  • Programa de salud mental en los servicios de salud de la ciudad: atenderá casos de ansiedad, depresión y prevención del suicidio
  • Sistema Público de Cuidados en preparatorias y universidades
  • Reinserción Social de jóvenes con trabajo digno
  • Impulsará que quienes trabajen en plataformas digitales como Didi o Uber, cuente con derechos laborales
  • Impulso a programas de educación sexual
  • Reconocimiento de derechos de las juventudes diversas
  • Campañas de prevención del embarazo adolescente.
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.