Que siempre sí: PAN reconoce vínculos con García Luna

Después de haber negado  los vínculos del PAN con García Luna, Marko Cortés reconoció que su partido sí tenía nexos con el calderonista 

El presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció que en 2015 su partido firmó un contrato con una de las empresas relacionadas con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública recién declarado narcotraficante. 

La declaración de Marko Cortés se da pocos días después de que él mismo negó “categóricamente” —a través de un video— que el PAN tuviera vínculos con García Luna, brazo derecho de Felipe Calderón durante su sexenio. 

“Si hay un contrato que hizo Acción Nacional, hace más de ocho años de prestación de servicios (…) y esto hace ocho años se reportó de hecho al Instituto Nacional Electoral (INE)”, dijo el líder panista en una videoconferencia. 

Recientemente, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, comentó que el contrato entre Glac Security Consulting Technology Risk Management SC y el PAN fue por 1.1 millones de pesos

Tras reconocer los vínculos del PAN con el exfuncionario, Marko Cortés desvió la atención y dijo que el gobierno federal busca “desprestigiar” al blanquiazul. 

Silencio del PAN en el caso García Luna

La dirigencia nacional del PAN mantuvo un largo silencio desde el inicio del proceso contra García Luna. Incluso, cuando el calderonista fue encontrado culpable de cinco cargos —cuatro de ellos relacionados con narcotráfico— por la justicia de Estados Unidos, la bancada panista en el Congreso se ausentó para evitar críticas sobre el hecho. 

Lo anterior debido a que García Luna ocupó cargos importantes durante los sexenios del PAN. Con Felipe Calderón fue secretario de Seguridad Pública; mientras que con Vicente Fox fue el jefe de la Agencia Federal de Investigaciones. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.