De las 300 diputaciones de mayoría relativa, Morena tendrá 184 candidatos, mientras que el PVEM sumará 70 y el PT los 46 restantes
La coalición entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), acordaron la lista de los 300 candidatos y candidatas que contenderán por las diputaciones federales de mayoría relativa en las próximas elecciones del 2 de junio.
Según se informó, la lista es producto de un “exhaustivo análisis político y estadístico” y de la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral para lograr la mayoría calificada en las Cámaras del Congreso de la Unión y concretar el Plan C.
De acuerdo con el convenio de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, las candidaturas se registrarán ante la autoridad electoral con las siglas acordadas. Además para poder registrarse las y los candidatos deberán cumplir con el proceso de inscripción de cada partido político según el siglado que les corresponda.
¿Quiénes son?
En la lista, entre los nombres que destacan para la Ciudad de México están el actual senador de Morena, César Cravioto, quien buscará el distrito 1 en la Gustavo A. Madero. También se encuentra la exlegisladora Dolores Padierna quien se inscribió por el distrito 4 de Iztapalapa. En tanto, Carlos Ulloa, exsecretario de Claudia Sheinbaum Pardo cuando fue jefa de gobierno, va por el distrito 5 de Tlalpan.
Otros personajes que destacan son Ignacio Mier Bañuelos, que va por el distrito 8 en Ciudad Serdán, Puebla. Así como el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis que buscará el distrito 10 de ese municipio en el Estado de México. También está Luis Fernando Torres Delgado que va por el distrito 2 en Lagos de Moreno, Jalisco.
En la lista difundida por la dirigencia de Morena, algunos distritos todavía aparecen como “pendiente”. Para conocer todos los nombres puedes dar click a este enlace.
De las 300 diputaciones de mayoría relativa, Morena tendrá 184 candidatos, mientras que el PVEM sumará 70 y el PT los 46 restantes.