AMLO reveló que la ministra Norma Piña contrató a Sonia Vargas Terrero quien fue colaboradora de García Luna y está involucrada en investigaciones de entrega de contratos ilegales
Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por contratar a una persona que estuvo ligada a Genaro García Luna, quien fue brazo derecho de Felipe Calderón y que hace unos meses fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.
Se trata de Sonia Vargas Terrero, a quien la ministra contrató como coordinadora de Administración del Consejo de la Judicatura, misma que trabajó en la Policía Federal en tiempos de García Luna, como directora de Recursos Materiales.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que Vargas Terrero está involucrada en las investigaciones de entrega de contratos “ilegales e inmorales” de la Policía Federal en el sexenio del panista Felipe Calderón.
Además, sostuvo que esta información fue entregada por un simpatizante en la oficina de Atención Ciudadana de Palacio Nacional.
López Obrador señaló que Vergas Terrero firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios e infraestructura con empresas que se encuentran actualmente en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, el titular del Ejecutivo federal señaló que Vargas Terrero ya estaba trabajando en el Consejo de la Judicatura cuando el Poder Judicial descongeló las cuentas bancarias de la esposa de Genaro García Luna.