Para resolver la crisis migratoria, el Gobierno de México reiteró el llamado de atender las causas que originan el fenómeno
El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a una delegación de funcionarios estadounidenses encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.
“Se lograron importantes acuerdos en beneficio de nuestros pueblos y naciones. Ahora más que nunca es indispensable la política de buena vecindad”, expresó el mandatario en sus redes.
López Obrador detalló que el encuentro tuvo como objetivo tratar de manera directa asuntos de cooperación económica, seguridad y migración.
En ese sentido, para atender el creciente fenómeno migratorio, México y Estados Unidos acordaron crear un equipo de trabajo conjunto que se reunirá periódicamente para abordar este tema.
En tanto, el Presidente mencionó que se dialogó sobre la necesidad de normalizar la situación en la frontera, tanto para el tema migratorio como la preservación de los pasos fronterizos abiertos.
Además, se destacó la importancia de atender las causas que generan la migración así como fomentar programas en beneficio de los pueblos, tales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.