México entrega más de 180 mil tarjetas humanitarias y de trabajo a migrantes

Las tarjetas fueron dirigidas a personas migrantes procedentes de Centroamérica y el Caribe

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que durante el primer semestre del 2023 se entregaron a migrantes más de 180 mil tarjetas por razones humanitarias, trabajo fronterizo, residencia permanente o temporal y visita regional.

En su boletín mensual de estadísticas migratorias 2023, la Segob dio a conocer el alcance de las acciones que se implementan por la vía humanitaria dirigidas a personas procedentes de Centroamérica y el Caribe.

Detalló que, durante los primeros seis meses del año, se han entregado tres mil 165 Tarjetas de Visitante Trabajador Fronterizo (TVTF), con las que se permite laborar en México a cambio de una remuneración.

En este mismo plazo se entregaron 81 mil 593 Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) a 29 mil 253 personas provenientes de Haití; 14 mil 704 de Honduras; cinco mil 736 de Cuba y cuatro mil 37 de Guatemala. 

A la par se entregaron 35 mil 575 Tarjetas de Residente Permanente (TRP) durante el mismo periodo, de éstas, ocho mil 437 para personas extranjeras por reconocimiento de refugio, procedentes primordialmente de Honduras.

También, se autorizaron 33 mil 378 Tarjetas de Visitantes Regionales (TVR) con una vigencia de cinco años en la frontera sur de México, con las que se permite visitar los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán hasta por siete días naturales durante cada ingreso.

Finalmente, en lo que corresponde a Tarjetas de Residente Temporal (TRT), que es un documento que se expide a personas extranjeras que permanecen en México por un periodo no mayor a cuatro años, se entregaron 30 mil 229, de enero a junio de este año.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.