Revés para Xóchitl Gálvez: INE determina que AMLO no ejerció violencia política de género

La Comisión de Quejas del INE, rechazó la denuncia interpuesta por la panista Xóchitl Gálvez debido a que AMLO no ejerció violencia política de género

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ejerció violencia política de género contra la panista Xóchitl Gálvez, quien busca la candidatura presidencial del Frente opositor.

Por ello, rechazó dictar las medidas cautelares debido a que las expresiones realizadas por López Obrador son críticas duras propias del debate y no por su condición de mujer. 

La consejera Rita Bell López afirmó que son posibles las críticas entre personas que ejercen cargos públicos.

Esto, pues ayudan a fomentar el debate público y a que las personas se puedan formar un juicio sobre diversos hechos.

Cabe recordar que hace unos días, el titular del Ejecutivo federal reaccionó a la queja interpuesta por la senadora panista y cuestionó el respeto a la libertad de expresión y su derecho a la réplica. 

“Me quieren silenciar, no quieren que yo hable. Y ¿dónde queda la libertad y la libertad de expresión, el derecho a la réplica, el derecho a disentir? ¿Qué no son principios básicos de la democracia?”, dijo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.