Gobernadoras y gobernadores acordaron fortalecer de la mano del gobierno federal, la estrategia para la búsqueda de personas desaparecidas
El presidente Andrés Manuel López Obrador acordó con gobernadoras y gobernadores intensificar la búsqueda de personas desaparecidas con el objetivo de “seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión”, informó en sus redes.
En este propósito, dijo, participarán secretarias y secretarios del gabinete legal y servidores de la Nación.
De acuerdo con el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, todos los presentes acordaron construir un padrón nacional de personas desaparecidas, replicando la estrategia de localización que ha implementado el gobierno de la Ciudad de México.
En tanto, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, dijo que fue López Obrador quien presentó como ejemplo la experiencia de la ciudad con el padrón de personas desaparecidas.
Batres recordó que la labor que realiza el gobierno capitalino junto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para eficientar la búsqueda de personas, ha tenido avances importantes.