Expolicía narra cómo García Luna permitía el tráfico de drogas en el AICM

Un expolicía federal, explicó que cuando García Luna estuvo al frente de la SSP, se permitía el tráfico de droga y mercancía ilegal en el AICM

En la segunda semana de alegatos iniciales en el juicio contra el extitular de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, que se realiza en Nueva York, la Fiscalía estadounidense presentó como testigo a Raúl Arellano Aguilera, expolicía federal.

Arellano Aguilera, narró cómo se permitía el tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El testigo dijo que durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), cuando García Luna estuvo al frente de la SSP, vio cómo se dejaba introducir droga y mercancía ilegal en complicidad con agentes corruptos.

El grupo especial estaba a cargo de Ramón Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal, y de Óscar Moreno Villatoro, entonces jefe de Aeropuertos de la extinta corporación policiaca.

Arellano Aguilera relató que comandantes que se reportaban con García Luna, operaban para dejar pasar cargamentos de droga en el AICM y en algunas ocasiones, los policías recibían la orden de suspender revisiones de equipaje y carga por entre 30 y 40 minutos.

El expolicía aseguró que dicha orden coincidía con la llegada de vuelos de Sudamérica y la salida de otros viajes a Estados Unidos y Europa.

A preguntas de la Fiscalía, contó que un grupo de policías, entre ellos el «número dos» de la seguridad del aeropuerto, que identificó como «Israel Espinosa», se ausentaba durante la vigencia de esas instrucciones dadas por radio y volvían después con claras expresiones de alegría.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.