Fiscal de Morelos, sale de prisión… y lo vuelven a detener

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue detenido luego de que la FGJ-CDMX cumplimentara una nueva orden de aprehensión en su contra a los pocos minutos de haber sido liberado

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentó una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel Carmona, fiscal de Morelos, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México validó el argumento de la Fiscalía capitalina, según el cual Carmona podría sustraerse a la acción de la justicia, por lo que refrendó la sentencia de prisión preventiva.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Décimo Tribunal Colegiado del Primer Circuito, había respaldado la protección de la justicia al fiscal de Morelos y ordenó entonces su liberación.

No obstante, por la noche, sólo 14 minutos después de su salida del reclusorio, elementos de la Fiscalía le ejecutaron otra orden de aprehensión.

El caso de Carmona, de encubrimiento por favorecimiento, será analizado el próximo miércoles; ese día se definirá si el servidor público es vinculado a proceso por dicho delito.

El fiscal de Morelos está preso en el Reclusorio Sur desde el pasado 4 de agosto, producto de un operativo conjunto entre la FGJ-CDMX, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar) para capturarlo; la Fiscalía capitalina lo acusa de obstruir la acción de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda López.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.