La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que esperará hasta el 3 de abril para dar una respuesta integral de lo que hará México frente a la imposición de aranceles de Estados Unidos.
“No quiere decir que el 3 de abril se cierran los trabajos con Estados Unidos. Están abiertas las puertas para las pláticas con Estados Unidos”, señaló en la mañanera del pueblo.
Tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer 25% de aranceles a los automóviles que no se produzcan en su país, pidió a la Secretaría de Economía “y al equipo que nos podamos reunir con los directivos globales de las industrias automotrices para ver el alcance de los aranceles, y cómo fortalecer esta integración que tenemos con Estados Unidos”.
Recordó que la industria automotriz mexicana tiene una integración muy alta con el país vecino.
“Evidentemente la Presidenta en México y el gobierno lo que tiene que hacer es defender los empleos y el fortalecimiento de esa industria. Vamos a trabajar en ese sentido, y el 3 de abril estaremos dando una respuesta integral de lo que va a hacer México frente a esta nueva situación”.