Diputados aprueban que delitos sexuales contra menores de edad no prescriban

Los delitos podrán ser investigados sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que se cometió el crimen

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas para que los delitos sexuales contra menores de 18 años sean imprescriptibles.

Esto quiere decir que los delitos podrán ser investigados sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que se cometió el crimen o si la víctima cumplió la mayoría de edad.

De acuerdo con lo aprobado por las y los diputados, el delito no caducará cuando se trate de: Pornografía, corrupción de menores, turismo sexual, lenocinio o pederastia.

Además, en los casos en donde los agresores sean servidores públicos o ministros de culto religioso, se castigará con destitución e inhabilitación para desempeñar el cargo y cualquier otro puesto público similar, hasta por un tiempo igual a la pena impuesta.

Las modificaciones a los artículos 107 Bis, 205 Bis, 261, 266 y 266 Ter del Código Penal Federal se enviaron al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

Cabe señalar que las reformas aprobadas tienen el objetivo de que la persecución de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad se lleve a cabo a pesar del transcurso del tiempo, con el fin de erradicar su impunidad.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.