Delgado destacó a los expriístas que decidieron deslindarse del partido tricolor «que se extravió de lo que originalmente era»
Mario Delgado, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebró que políticos encabezados por Eruviel Ávila, Adrián Ruvalcaba y Alejandro Murat se deslindaran del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, destacó que conformaran la Alianza Progresista para apoyar el proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial del oficialismo, rumbo al 2024.
“No nos queda más que darles la bienvenida y que nos ayuden a sumar. Felicitarlos porque se necesita valor y congruencia para deslindarse del partido que se extravió de lo que originalmente era”, señaló.
Delgado aseguró que “ya no queda nada” del nacionalismo del PRI y criticó que ahora están entregados “a la derecha corrupta”. Esto, pues desde hace años se aliaron con Acción Nacional (PAN).
Finalmente, resaltó que la Cuarta Transformación es un proyecto que va mucho más allá de Morena, “y sorprende para bien” el mensaje de los expriístas.
Expriístas apoyarán a Sheinbaum
El día de ayer, un grupo de expriístas anunció la constitución de la agrupación política Alianza Progresista. Dicho proyecto respaldará la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum de cara al 2024.
El anuncio lo hicieron público en conferencia de prensa, donde mencionaron que sumarán “más apoyos” a nivel nacional.
Durante la presentación, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, agregó que en la Alianza Progresista “participan verdaderos constructores de la democracia”. Y arremetió contra el frente opositor, el cual dijo, “postula candidatos con manchas de corrupción y propuestas que no tienen ni pies ni cabeza”.