Como parte del decreto emitido por el gobierno federal en julio pasado, 18 compañías cargueras que operaban en el AICM mudaron sus operaciones al AIFA
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que las 18 compañías cargueras que operaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya mudaron sus operaciones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
De esta manera, se cumple con el decreto emitido por el Gobierno de México el pasado 7 de julio.
A través de un comunicado se señaló que estas aerolíneas trasladaron sus actividades y servicios públicos al AIFA con el propósito de aprovechar la moderna infraestructura logística, fiscal y de almacenaje de la nueva terminal.
Esta mudanza ocurre al cumplirse la ampliación de 40 días del decreto gubernamental publicado el pasado 7 de julio; con el que se estableció el cierre de operaciones de servicio de transporte aéreo de carga en el AICM.
Este decreto tiene por propósito maximizar las operaciones técnicas y operativas del AICM, en respuesta a la saturación que presenta.
Con este traslado, ya son 21 las aerolíneas operando en el AIFA. De acuerdo con datos brindados por el general Isidoro Pastor, director general de operaciones del AIFA, el nuevo aeropuerto cuenta con capacidad para albergar y procesar 590 mil toneladas mensuales.
Mientras que las compañías de carga promedian 125 mil toneladas al mes.