La opinión favorable es para el uso de Soberana 02 y Soberana PL en población pediátrica, a partir de los 5 años
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) ya analizó la información técnico-científica de la vacuna cubana contra COVID-19, Soberana, dando como resultado la opinión favorable para uso de emergencia en infancias.
La Cofepris comentó que la opinión favorable es para el uso de Soberana 02 y Soberana PL en población pediátrica, a partir de los 5 años.
«La opinión favorable hacia el biológico elaborado por el Instituto Finlay de Vacunas de La Habana, Cuba, es un paso previo a la autorización del uso de emergencia para dar acceso a un mayor número de personas a vacunas de calidad, seguras y eficaces”, precisó.
La Comisión recordó que el 31 de marzo de este año la vacuna Soberana tuvo la opinión favorable del Comité Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación en Salud del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conacyt).
Desde el 19 de noviembre de 2022, el Gobierno de México autorizó su uso de emergencia la vacuna cubana Soberana y Soberana PL contra la COVID-19 en adultos, luego de que se certificara que cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.