Clara Brugada expresa su dolor por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz y refrenda compromiso contra la impunidad

Tras el lamentable asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Clara Brugada ofreció un mensaje público acompañada por los 16 alcaldes capitalinos, su gabinete legal y ampliado, legisladores locales y la consejera jurídica de la Presidencia de la República, Ernestina Godoy Ramos.

En un acto solemne, Brugada compartió un mensaje profundamente personal:
«Me siento muy triste por la pérdida de Jimena y de Pepe, con quienes, por muchos años, compartimos anhelos y luchas por transformar primero Iztapalapa y ahora la Ciudad de México. Jimena era una mujer maravillosa, muy buena. A Pepe lo conozco desde que era casi un niño; es una de las personas más inteligentes y responsables que he conocido. Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha. En el gabinete de la ciudad estamos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros.»

La mandataria capitalina detalló que, desde el primer momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las investigaciones correspondientes y reiteró que se actuará con todo el rigor institucional para garantizar justicia.

«Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones trabajan todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso.»

Asimismo, agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, así como las incontables muestras de solidaridad provenientes de ciudadanas, ciudadanos, organizaciones, líderes sociales y funcionarios públicos:
«Agradezco a las y los diputados, al gabinete de la ciudad y a todas y todos quienes nos han mostrado su solidaridad y apoyo absoluto.»

Finalmente, Clara Brugada aseguró que la lucha contra la inseguridad continuará sin tregua, reafirmando que su gobierno no se detendrá ante la violencia:
«Me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad, con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad.»

Tras su mensaje, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas y la jefa de Gobierno fue arropada por su gabinete, alcaldes y legisladores, en un gesto de unidad y dolor compartido.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.