Clara Brugada adelantó que cuando inicie la campaña se quedará a vivir una semana en las alcaldías donde hay pueblos originarios para escuchar las demandas de sus habitantes
La precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, destacó la importancia de valorar las tradiciones de los pueblos originarios que tiene la Ciudad de México, que, aunque son pocos, tienen “mucha riqueza cultural”.
En ese sentido, adelantó que una vez que inicie la campaña, en marzo de 2024, se quedará una semana a vivir en las alcaldías donde hay pueblos originarios, como Xochimilco.
Lo anterior con el objetivo de recorrerlos y escuchar las demandas de sus habitantes.“Pronto veremos florecer equipamiento urbano, defensa del cerro y apoyo a los panteones comunitarios en esta ciudad”, sostuvo.
Mancha urbana
La política de izquierda también habló sobre el crecimiento de la mancha urbana. Ante habitantes de la alcaldía Xochimilco, se pronunció por respetar y hacer crecer las áreas verdes y, de esta manera, evitar que crezca la mancha urbana en los cerros de la ciudad.
“No queremos más crecimiento de la mancha urbana en nuestros cerros. Queremos que crezca la mancha verde y que salgamos todos a defenderlos”, aseveró.
En medio de porras y aplausos, Clara Brugada señaló que es un derecho de la población tener acceso a una vivienda digna. Sin embargo, lo anterior no involucra los cerros ni las zonas ecológicas donde hay “cultura milenaria”.