El feminicidio de Monserrat Juárez ocurrió el pasado 22 de septiembre en un domicilio de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX), Ulises Lara, dio a conocer la detención de la madre del presunto feminicida de Monserrat Juárez, y dos policías capitalinos.
Se trata de Carmen ‘N’, madre de Sean ‘N’; el policía preventivo Fredy ‘N’ y el policía auxiliar, René ‘N’. Estos últimos se encuentran detenidos por su posible participación en el delito de retardo de la justicia.
De acuerdo a la línea de tiempo de cómo ocurrieron los hechos en el feminicidio de la joven Monserrat, el vocero de la Fiscalía capitalina subrayó que el reporte de desaparición de la joven ocurrió desde el 4 de julio de 2022 en el Estado de México.
Luego del video que circuló en redes sociales, en el que se observa a los policías bajar el cuerpo de Montserrat, personal ministerial de la Fiscalía Especializada en Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), inició las indagatorias.
La investigación arroja que, el policía preventivo, Fredy ‘N’ contactó a la agencia funeraria donde cremarían los restos de la joven “a efecto de recibir una retribución económica“.
Además, el elemento policiaco mintió en su parte informativo al señalar que había notificado al Ministerio Público de la muerte de la joven, pues luego del análisis de videocámaras, bitácoras y posibles llamadas telefónicas, se encontró que nunca contactó a la Fiscalía, y la persona a la cual señaló haber informado ni siquiera se encontraba de turno.
La implicación del policía Fredy ‘N’ iría aún más allá pues fue quien presuntamente contactó a un supuesto médico, de quien obtuvo un certificado de defunción de Monserrat.