Salvador González es señalado de estar relacionado con las conductas que provocaron la muerte de 40 migrantes en un centro del INM
La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, tras el incendio en un centro migratorio de Ciudad Juárez que dejó 40 muertos.
El funcionario es señalado por el Ministerio Público Federal de estar relacionado directamente con las conductas que provocaron la muerte de los migrantes en un centro del INM.
La captura ocurrió en la colonia Jardines del Aeropuerto, en Ciudad Juárez, en calle avenida Tecnológico, en las inmediaciones del restaurante El Corralito.
El funcionario contaba con una suspensión provisional otorgada por Claudia López López, jueza Séptimo de Distrito en Chihuahua; sin embargo, ésta no impedía su captura, debido a que es imputado por los presuntos delitos de homicidio y lesiones y el primero de ellos amerita prisión preventiva de oficio.
Varios detenidos por el incendio
El jueves pasado, las autoridades informaron sobre la detención de otros tres funcionarios del INM por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
La primera detención fue de Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de departamento de recursos materiales en la oficina de representación del INM en Chihuahua. Posteriormente se dio a conocer el arresto del coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, Juan Carlos Meza.
También fue detenida Cecilia Rivera Tena, funcionaria del departamento de operación, seguridad y custodia del INM. Por el mismo caso, el titular del INM, Francisco Garduño, comparecerá en su audiencia inicial el próximo 21 de abril.